Wednesday, March 22, 2006

PATENTES II


patente para "LUZ-MATERIA"


Siendo la idea de Le Corbusier que "La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnifico de las formas bajo la luz" damos una vuelta a la cuestión y planteamos el espacio como resultado de la aplicación de éste juego de la luz. La tomamos como una herramienta de creación y trabajamos con las formas que puede adoptar. Así podemos definir el espacio sin ocuparlo materialmente.

patente para "ACCIÓN + REACCIÓN"

Hoy en dia el espacio que recorremos es un sistema estático y pasivo.Para evitarlo nos basamos en el principio físico de acción-reaccion para llevar a cabo una interacción entre la ciudad y el ciudadano. Este sistema implica la acción de l ciudadano para activar el principio; actividad, participación e implicación son necesidades para la reactivación del espacio caduco.

patente para "CIUDAD PARLANTE"

Basandonos en la hipótesis de que que es posible una ciudad más participe de lo urbano junto a los ciudadanos se plantea este sistema de comunicación ciudad-ciudadano con el fin de lograr una mayor integración e interacción entre partes de lo urbano.En una sociedad en la que la ciudad es un simple escenario en el que se llevan a cabo las distintas acciones sociales de una forma individual e inconexa con el resto de actividades surge la necesidad de un cambio. Un cambio basado en la comunicación como base para la integración y adaptación de la ciudad a un nuevo sistema, mas complejo.

patente para "ARQUITECTURA OSMÓTICA"

La ciudad tiende a limitar el espacio público del privado, tratandolos como elementos independientes, a partir de esta patente se propone una arquitectura abierta, de límites oscilantes o sinuosos, el limite como membrana, como pelicula osmótica que no separa el interior del exterior sino que permite el paso a su través.

patente para "UNA ARQUITECTURA VARIABLE"

La naturaleza no permanece inalterable a lo largo del año sino que varia según el tiempo o la epoca del año, sin embargo la arquitectura es la misma, lo que proponemos es una arquitectura qu ete transmita sensaciones a traves de las variaciones que le producen la epoca del año, al igual que nos sucede al observar un arbol en otoño

0 Comments:

Post a Comment

<< Home